miércoles, 17 de octubre de 2012

VIT


PC ESCRITORIO         PC PORTATILES








    La Venezolana de industria tecnologica, conocida como la VIT, surge después de la firma de acuerdos, memorandos de entendimiento, cartas de intención y convenios con la República Popular China, entre los ańos 2000 y 2005, y no es hasta el 1 de diciembre del 2006 que comienza su puesta en marcha.

      De acuerdo con el convenio de negociasion entre estos paises en materia de tecnologia, Industria Tecnológica emerge como una empresa mixta con capital chino-venezolano, en la que los asiáticos poseían el 60 por ciento de las acciones y el resto estaba en manos de la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela.

      Desde su arrancada inició el proceso de transferencia tecnológica y la parte venezolana pasó a ser el mayor accionista y con ello la industria se convirtió en una empresa estatal. Gracias a ese esquema de transferencia tecnológica en un período de cinco ańos, las computadoras fabricadas serán 100 por ciento venezolanas, al elaborarse las partes y piezas en el territorio nacional. La industria, tiene como objetivo fundamental atender las necesidades del pueblo a través de aportes sociales y políticos del estado, lo cual la consolida como empresa socialista dedicada a la producción y distribución de equipos de computación.

      Se manifiesta tambien que el llamado Computador Bolivariano constituye una alternativa frente al dominio de las empresas transnacionales de la computación, al intentar afianzarlo en el propio mercado nacional.

      Es importante reconocer también que la política de comercialización tiene un sentido popular al dirigirse el 65 por ciento de su distribución a través de la Red Socialista, que incluye los órganos del Poder Popular, entre ellos los Consejos Comunales, de Campesinos y Trabajadores.

      Tambien cuenta con los ingenerios capacitado que tiene la altísima responsabilidad de velar por el proceso de producción y certificación de la calidad, que consta de cinco etapas, divididas en preparación y certificación de partes y piezas, ensamblaje, prueba inicial, cuarto de envejecimiento y prueba final. Estan preparado para que la industria aplique la norma internacional de calidad ISO-9000 protocolos de calidad.



Fabrica

  Ubicada en Paraguaná, en la zona franca de la pení­nsula falconiana. estado Falcón, la VIT ensambla ahora varios modelos de equipos de escritorio y laptops con tecnología de última generación con sus sistemas operativos configurados con el software libre Linux.

     En ańo 2011 se lograron producir en un semestre al redor de 20 mil equipos mensuales  para el cierre de este ańo se estaria produciendo 130 mil equipos, la fábrica socialista tiene capacidad para construir 150 mil computadores por ańo, aunque la meta es incrementar dicha cifra a 170 mil mantener un ritmo de crecimiento anual. 
 
     La fábrica de computadoras, inaugurada en 2005, cuenta en la actualidad con 360 trabajadores en los dos turnos y tiene como meta la producción de 240 mil equipos en 2012. La nueva línea de producción permitirá cumplir con la demanda de equipos de nuestro principal cliente que es la Compańía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), así como cumplir con los planes de vender directamente los equipos al pueblo venezolano.

   Al estar ubicada en una zona franca, la planta se beneficia de la exoneración de aranceles de importación. Si bien hasta ahora vende por pedido, la idea es poder ofrecer los equipos sin impuestos en la pení­nsula, por lo que se espera el visto bueno a una solicitud presentada a la Corporación de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turí­stica de Paraguaná, se prepara también hacia la importacion.


     La aspiración de VIT no es sólo satisfacer la demanda interna de equipos de computación, sino también exportarlos. Cuba, Nicaragua y Ecuador figuran como destinos. Ha habido acercamiento con Colombia y Argentina.
     VIT cuenta con una oficina de atención al usuario en San Antonio de los Altos, donde además del call center para información general y pedidos, funciona el servicio postventa. Se trata del número 0800 Infovit.




Estructura Organizada:




Venezolana de Industria tecnología, C.A.

  
                                                        PUNTO FIJO - FALCON
                                         Dirección: Edo. Falcon,Ciudad Punto Fijo,
                                          Av. Bolivar, Cl. Servicio 4, Local 4-18 4-1-7,
                                                       Urbanización Guaranao,
                                                        telefonos: 0269-2487694



ahizer Freites
ingeneria en informatica
Prosecución T-02